l VI Encuentro Nacional de Químicos Teóricos y Computacionales y la III Escuela Colombiana de Teoría y Computación en las Ciencias Moleculares. La última edición del evento se realizó en Guatapé, Antioquia, en el año 2014.

Ese evento contó con 120 participantes. Además, asistieron importantes invitados internacionales tales como los profesores Paul Ayers (McMaster University), Frank Wienhold (Wisconsin University) y Jorge Garza (UAM-México).

El VI Encuentro Nacional de Químicos Teóricos y Computacionales y la III Escuela Colombiana de Teoría y Computación en las Ciencias Moleculares se llevarán acabo en Bogotá los días 20 al 23 de septiembre del 2016. Esta edición espera tener una asistencia de alrededor de 150 participantes entre estudiantes, investigadores y profesores vinculados a distintas universidades y centros de investigación. En las jornadas de las mañanas del 21 al 23 se realizará la Escuela y las jornadas de las tardes y noches del 20 al 23 el Encuentro.

En la Escuela se dictarán clases magistrales de temas avanzados, las cuales serán impartidas por 3 investigadores extranjeros ampliamente reconocidos por lacomunidad científica mundial. El Encuentro ofrecerá espacios para la discusión, la presentación de carteles y charlas cortas por parte de los participantes. El comité organizador invitará a la comunidad de químicos teóricos y computacionales a enviar sus solicitudes de inscripción. De ser posible se ofrecerán ayudas para los gastos de hospedaje y sostenimiento de los estudiantes inscritos de acuerdo con el presupuesto disponible.

Fecha: 20 al 23 de septiembre de 2016
Lugar: Bogotá, Colombia

Página oficial del evento