0 items - $0.00
  • Su cesta está vacía.

ElQuimi.co es una plataforma de enseñanza-aprendizaje que busca proveer herramientas para estudiantes, docentes  e investigadores en ciencias naturales. Es desarrollada por el estudiante de química Carlos Andrés Morcillo Tapia, con el fin de crear la comunidad científica más grande de Latinoamérica, diseñada bajo un ambiente favorable de alfabetización científico-tecnológica de forma colaborativa.

ElQuimi.co cuenta con una gran cantidad de herramientas, productos y servicios, ideal para estudiantes, docentes e investigadores de áreas como: Química, física, biología, microbiología, medicina, matemática, bioquímica, entre muchas más.

Si quieres ser parte de este proyecto: Clic Aquí

¿Qué puedes buscar y encontrar en ElQuimi.co?

Estarás informado de los últimos avances científicos, organizados por categorías de fuentes primarias muy confiables como lo son algunas revistas y blogs: Science, Nature, Investigación y Ciencia, Tendencias21, Xatakaciencia, Muyinteresante, Naukas, BBC, entre otras.  En algunas ocasiones publicaré el resumen o la noticia completa y en otras ocasiones serán el análisis de un artículo en general que requiera de nuestra atención.

Agregar Slide de noticias científicas

 

Es propio de una persona de ciencia tener su propia biblioteca física y/o digital para esto comparto diferentes Links de descarga de libros digitales (E-books) de diferentes áreas de la ciencia. Algunos estarán en formato PDF y otros en formato DJVU. Los links de descarga externo y ajenos a ElQuimi.co se encontrarán en el foro. Antes de entrar al link ver el Aviso de legalidad.

Comparto diferentes links de descarga de software aplicativo y/o educativo. Algunos programas de representación y modelado utilizados en el aprendizaje de las ciencias. Laboratorios virtuales, software para cálculo, modelamiento molecular, entre otros. Leer Aviso de legalidad antes de descargar.

Es una gran idea que estoy diagramando aún y que estará lista en algunos meses ya que haré algunas pruebas en el sector que más me gusta, el educativo. Siempre he considera que la mejor forma de aprender es enseñando, por eso una escuela virtual sería un gran logro de construcción de conocimiento científico.

Existen muy pocas comunidades online sobre ciencia que sea significativas, he creado un espacio online como método de aprendizaje colaborativo a través de un foro. Este es un entorno de aprendizaje constructivista, “un lugar donde debemos trabajar juntos, ayudándonos unos a otros, usando una variedad de instrumentos  y recursos informativos que permitan la búsqueda de los objetivos de aprendizaje y actividades para la solución de problemas” (Wilson, 1995). Entrar al foro

En la sección “molécula del mes” se destaca un compuesto orgánico e inorgánico de gran importancia con el fin de conocer sus aplicaciones en todos los ámbitos. Esta molécula estará acompañada de una visualización molecular (Jmol) para una mayor interacción con el usuario.

Algunas personas de ciencia siempre nos interesamos por llevar nuestra vocación, gustos, pensamientos y motivaciones como un significado permanente. Por este motivo he creado una tienda virtual donde encontrarás una motivación más para tu vida científica.

Agregar lista de productos (Más relevantes)