La Red Nanoandes invita a estudiantes de pregrado y posgrado de instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe a participar en la sexta escuela internacional de nanociencias.
Durante seis días, los estudiantes participarán de sesiones magistrales y sesiones de laboratorio dirigidas por un grupo de prestigiosos investigadores de Las Américas y Europa. Este año, los dos temas centrales de la escuela son:

Métodos de Sintesis y Caracterización de Nanomateriales

Nanotoxicología

¿Qué es un GDRi? Un GDRI es una red de investigadores entre laboratorios del CNRS de Francia y varios laboratorios de dos o más países para la coordinación científica alrededor de tópicos específicos. La red, que no tiene personería jurídica en los países miembros, es establecida por cuatro años, renovable por una vez.

Red GDRI entre Francia y América Latina en temas nano. En 2016, Investigadores del Instuto Néel, el laboratorio de estructura y propiedades de arquitecturas moleculares (SPrAM) de Grenoble, el Instituto de Nanociencias de París y laboratorios y organizaciones de investigación de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú) presentaron una propuesta GDRi (Groupement de Recherches International) para actividades de cooperación en “síntesis de nanomateriales y nanoestructuras y sus aplicaciones en energías bajas en carbono and tecnologías para la salud.

Fecha: 7 – 12 de Noviembre, 2016
Lugar: Cali, Colombia

Página web oficial del evento